Semáforos inservibles en Riberas provocan accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semáforos inservibles en Riberas provocan accidentes

En puentes del Tecnológico y Guadalupe Victoria ponen en riesgo a peatones


Semáforos inservibles en Riberas provocan accidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / En varios cruceros de la capital, los semáforos están de adorno

Para evitar más accidentes, automovilistas y representantes de asociaciones civiles, exigen a las autoridades municipales y estatales, reparar los semáforos que se ubican en la Avenida Riberas del Río Atoyac.

Derivado de las obras que se ejecutaron en el Circuito Interior, los semáforos que se encuentran en los puentes del Tecnológico y Guadalupe Victoria, se encuentran inservibles lo que ha ocasionado múltiples accidentes en la zona.

En el tramo del puente del Tecnológico hasta el Parque del Amor en el margen izquierdo, y del Tecnológico al puente Bicentenario, ya se concluyeron las obras, pero nuestros flamantes servidores públicos se les olvidó reparar los semáforos”, denunció Manuel Núñez Chávez, representante del Grupo Salvando Vidas.

Expuso que esta situación, no solamente pone en peligro a los peatones, sino a quienes se trasladan en bicicleta, motocicletas y a los mismos automovilistas que circulan a toda velocidad en estos tramos.

Otra cosa que se les olvidó es colocar señalizaciones en donde están los topes, los carros pasan volando como si fuera autopista, pasarse de lado a lado es un verdadero peligro, son obras mal hechas y al vapor porque no piensan en las personas con discapacidad”.

Chávez Núñez, detalló que desde hace más de un mes cuando se reabrió la circulación vehicular en el puente Guadalupe Victoria, solicitamos a la policía vial la reparación de los semáforos, al siguiente día llegaron y medio repararon en el margen derecho, así los dejaron y horas después ya estaban nuevamente inservibles”.

El ciudadano lamentó la apatía de las autoridades municipales y estatales, pues este domingo se registró un accidente en la zona, esto debido a la falta de semáforos. “Todos quieren pasar y si no lo atienden va ocurrir una tragedia porque los carros pasan volando”, reiteró.

Dijo que con el regreso a clases, el flujo de personas que acuden a dejar a sus hijos en las escuelas cercanas aumenta, por lo que exigió a los responsables de las obras, o bien a los mandos de la policía vial, “al mismo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, que no esperen que alguien pierda la vida para asumir su responsabilidad, urge que reparen los semáforos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: