Retoman festejo del Día de los abuelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retoman festejo del Día de los abuelos

Residentes de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor de Oaxaca de Juárez celebraron con música, comida y convivencia al aire libre


Retoman festejo del Día de los abuelos | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / Un convivio en la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor

Después de dos años de no efectuarse debido a la pandemia de Covid-19, residentes de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor de Oaxaca de Juárez festejaron ayer el día de las y los abuelos.

Aunque la conmemoración nacional es el próximo domingo 28 de agosto, empleados y habitantes de este sitio ubicado en la agencia Santa Rosa Panzacola celebraron con música, comida y convivencia al aire libre.

El festejo se retomó luego de que en 2020 se suspendió a causa de la pandemia de Covid-19. Y aunque en 2021 ya habían iniciado las vacunaciones para personas de la tercera edad, no se consideró viable celebrar, explicó el jefe de unidad de la casa hogar, Alejandro Mayoral Silva.

Este festejo marcó el fin de más de dos años bajo resguardo, pero en un ambiente en el que aún se siguen tomando las precauciones para evitar más contagios y decesos.

Tenemos la tranquilidad que los adultos ya tienen cuatro dosis de la vacuna Pfizer y esto nos da la seguridad de que tienen protección”, ahondó Mayoral Silva sobre la decisión de celebrar, pero únicamente entre el personal y las y los residentes.

 

Luego de dos años suspendido, regresó el festejo a los adultos mayores

 

Con música y bajo un toldo colocado frente a la casa hogar, el personal y los residentes degustaron los alimentos y bebidas para la ocasión, además de las felicitaciones y fotografías para recordar el momento.

El festejo fue organizado por el sistema DIF municipal, del que depende esta casa hogar. En el sitio habitan 42 adultos mayores (22 hombres y 20 mujeres).

Para varios adultos, la celebración representó la oportunidad de convivir y de dejar atrás el aislamiento que tuvieron que guardar debido a la pandemia. Muchos se mostraron alegres y sonrientes para las fotografías alusivas al Día de los Abuelos.

Apoyados del personal, varios salieron en sillas de ruedas y tomaron sus alimentos bajo la sombra y los adornos hechos con papel picado. Un grupo musical amenizó con mañanitas y temas especiales para las y los residentes.


aa

 

Relacionadas: