Central de Abasto y Periférico, zona roja por hechos delictivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Central de Abasto y Periférico, zona roja por hechos delictivos

Buscarán utilizar un sistema efectivo del C5 para monitorear la zona


Central de Abasto y Periférico, zona roja por hechos delictivos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

En la ciudad capital un punto rojo en materia de inseguridad es la Central de Abasto y toda la parte del Periférico, sin dejar de lado la parte sur del centro histórico, siendo los puntos más frecuentes en donde se cometen ilícitos, señalaron autoridades.

A esto se suman algunos lugares limítrofes con Xoxocotlán donde se cometen delitos y, además, son puntos de refugio de quienes son responsables de estos hechos, refirió el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Hay delitos que se cometen en grupos informales, que se ponen de acuerdo para ello; espero que en Oaxaca nunca vayamos a tener delincuencia organizada como ocurre en Michoacán, Guerrero”, señaló.

Por eso, en esta administración municipal, la tecnología va a ser importante; buscarán un sistema efectivo del C5 porque cuentan con un C2 del siglo pasado y si avanzan en ese sentido, se podrán inhibir la comisión de delitos, sobre todo de robos.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra indicó que la falta de vigilancia se reflejaba por el déficit de unidades, porque al inicio de esta administración comenzaron a patrullar la ciudad con 3 unidades, solo ese número para las 10 zonas en las que se divide este territorio.

Refirió que con los insumos que recibieron en pasados días, habrá agencias o puntos de patrullaje con un mínimo de dos unidades, en algunos casos hasta 4, reforzadas con motopatrullas que se han ido recuperando, además de las que tienen en bodega que son 40 motocicletas que requieren mantenimiento preventivo y correctivo.

Mientras tanto, en materia de homicidios, está autoridad se encuentra en tres o cuatro hechos al mes, “si checamos en otros estados y ciudades, las condiciones son muy diferentes; no quisiéramos tener pérdida de vidas humanas, seamos conscientes que estamos en la ciudad capital con un elevado volumen de personas y una población flotante que llega desde otras partes del país y del mundo”, indicó.


aa

 

Relacionadas: