Brotan baches como hongos en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Brotan baches como hongos en la capital

Aplican un poco de asfalto para “tapar” los hoyancos


Brotan baches como hongos en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La ciudad sigue afectada por los baches que dañan vehículos

En plena temporada de lluvias, autoridades municipales de la zona conurbada a la capital buscan tapar los baches y hoyancos que adornan las vialidades periféricas y que tantos reclamos les generan.

Aunque en la ciudad de Oaxaca se han efectuado algunos trabajos de bacheo, aún quedan otras vías de comunicación por atender debido  a que presentan importantes desperfectos.

Por ejemplo, en las cercanías de la Comisión Federal de Electricidad ubicada sobre el periférico los baches son evidentes, al igual que a la altura del Parque del Amor en ambos carriles.

Y es que pese a que ha transcurrido más de medio año de la actual administración que encabeza el edil morenista Francisco Martínez Neri, todavía no se han efectuado trabajos a fondo en las vías de comunicación.

De igual manera, el organismo estatal Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha dejado solos a los municipios para atender y dar mantenimiento a las calles, mismas que llevan trienios abandonadas.

Ejemplos sobran, basta con recorrer la zona del Mercado de Abasto y avenida Central en donde pese a los trabajos de bacheo, las vías de comunicación lucen con baches y hoyancos.

Aunado a que el tráfico pesado originado por los camiones de transporte de pasajeros y tráileres las vialidades siguen con desperfectos importantes, no solo en esas zonas sino también en los accesos.

No obstante los automovilistas siguen padeciendo por el mal estado del asfalto en las principales vías de comunicación, dado que los parches solamente duran unas semanas y vuelven a destaparse los baches.

Una situación similar se vive en las calles de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde se desconocen las acciones emprendidas por la autoridad municipal en materia de conservación de vialidades.

Los baches inundan las transitadas calles y no hay una estrategia o programa que se haya puesto en marcha hasta el momento, eso mismo pasa en el municipio vecino de Santa Lucía del Camino.

Ahí, por la mañana se efectúan las labores de bacheo, pero semanas después los desperfectos vuelven a aparecer, dado que el tráfico es intenso y el abandono fue por varios trienios.


aa

 

Relacionadas: