Aún bajo la lupa, 22 obras inconclusas de García Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aún bajo la lupa, 22 obras inconclusas de García Jarquín

La pavimentación en un tramo de la calle Amapolas, “quedó bien”, dice el presidente municipal


Aún bajo la lupa, 22 obras inconclusas de García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Una de las obras entregadas por Osvaldo García en Mártires de Río Blanco

A casi dos meses de haber rendido el informe de cómo recibió la administración y de señalar en él que su antecesor (Oswaldo García Jarquín) dejó 22 obras inconclusas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez señala que estas siguen siendo objeto de auditorías externas.

El 28 de junio, Francisco Martínez Neri, edil de la capital, explicó que de las 82 obras del ejercicio fiscal 2021 que se realizaban con recursos federales, quedaron inconclusas 22. Asimismo, que de las cinco que se hacían con fondos municipales, dos seguían en proceso al inicio de su gestión.

Hasta ahora, el edil solo ha señalado que desde enero se contactó a los constructores para que estas se concluyeran y que tras el informe se mantiene la revisión desde el Órgano Interno de Control Municipal.

Las obras “se terminaron”, explicó el concejal, además de señalar que debido a los lineamientos estas debían terminarse en marzo y pagarse a más tardar en ese mismo mes.

Una de esas obras era la pavimentación en un tramo de la calle Amapolas, que a su parecer “quedó bien”. Aunque no descartó que, de detectarse irregularidades, serán también motivo de las auditorías.

Sin embargo, los casos de estas obras siguen siendo investigados en las tres revisiones que realiza la Auditoría Superior de la Federación al ayuntamiento, así como la aplicada p Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Eso forma parte, además de las indagatorias nuestras que en su oportunidad se tendrán que dar a conocer, de las actividades que está realizando la Auditoría Superior de la Federación y la auditoría del estado. En su momento habrá resultados, en lo que se refiere a ese tipo de situaciones”, dijo.

Martínez Neri subrayó que fueron “veintitantas obras que estaban pendientes” y que su gestión aceleró “para que se concluyeran, porque hasta el mes de marzo era posible concluir y pagar lo que haya que pagar”.

Sobre las 22 obras inconclusas, el edil capitalino explicó que son parte de los expedientes que se arman en la contraloría municipal y que también se revisan en las auditorías externas.


aa

 

Relacionadas: