Anomalías con el Premio Municipal de la Juventud - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anomalías con el Premio Municipal de la Juventud

Exigen a Martínez Neri publicar las semblanzas de participantes pues presumen irregularidades


Anomalías con el Premio Municipal de la Juventud | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes participantes del Premio municipal de la juventud 2022 del Ayuntamiento capitalino, exigieron ayer al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, la publicación de las semblanzas de cada concursante, al considerar que la entrega de este reconocimiento se dio entre diversas irregularidades.

“Es una pena que en el Día de la Juventud se muestre la incapacidad e inexperiencia de la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Oaxaca de Juárez, Fernanda Paola García López, al escoger a los ganadores de manera subjetiva apoyándose en el argumento que nada puede ser objetivo pues somos seres humanos”, señalaron las y los inconformes.

Por medio de un pronunciamiento difundido en las redes sociales, se expuso que las autoridades municipales decidieron anular a jóvenes con gran trayectoria, “anticipándose a que la agenda de estos no les permitiría trabajar con el municipio”.

Señalaron “la falta de preparación de la directora del Instituto municipal para discernir entre un Premio de la juventud y un consejo de la juventud para contribuir con el municipio, además de emitir una convocatoria precipitada y limitada a 3 categorías, donde se pidió como requisito la constancia de residencia de trámite engorroso y con un costo”.

Enfatizaron que esta situación hizo de este premio una evidencia de que el dedazo y la corrupción aún persisten en el estado, pese a una supuesta “4ta transformación” que esté libre de este tipo de irregularidades.

“Invitamos a el municipio a hacer evidente la semblanza de todos los participantes para que la ciudadanía juzgue el trabajo de las y los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa y transparente, la cual es manchada con la mala práctica y el mal juicio de la directora de este instituto que debería ser el cobijo de la juventud trabajadora y no enemigo de la misma”.

Recordaron que ante este pronunciamiento de algunos de los participantes, la directora justificó que dicha decisión era propiamente del jurado, evidenciado su mal liderazgo y “lavándose las manos”.