Retrasa Neri denuncia por desvíos de Oswaldo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retrasa Neri denuncia por desvíos de Oswaldo

Persiste la danza de 386 mdp y no le corre prisa para presentar demanda ante autoridades


Retrasa Neri denuncia por desvíos de Oswaldo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Sesión de cabildo

 

A más de un mes de haber rendido el informe sobre cómo recibió la administración municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene la revisión de sus hallazgos en el Órgano Interno de Control Municipal.

Por ahora, no hay todavía ninguna denuncia ante otra instancia como la Fiscalía del estado. El 28 de junio el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, detalló que en la revisión interna sobre la deuda del municipio se estimó que lejos de los 104 millones de pesos en pasivos estos eran de más de 386 millones de pesos.

Además de que estos adeudos provenían principalmente de la pasada administración. Aunque otros compañeros del cabildo ya han llevado las quejas respectivas ante el Órgano Interno de Control, para que se revise lo arrojado en el informe y se encaucen para deslindar o comprobar actos sancionables, el concejal señala que la revisión que ha solicitado sigue en esta instancia.

La contraloría ha tomado nota del tema, está formalizándose las cosas, se está solicitando información, se está proporcionando información e instrumentando el mecanismo”, respondió el edil al ser cuestionado sobre si ya hay alguna denuncia ante otra instancia, más allá de la municipal.

 

 

Agosto y sin programa anual de obras

 

Con una inversión de cerca de 150 millones de pesos provenientes del Ramo 33, el municipio espera que en una próxima sesión de cabildo se apruebe el programa anual de obras. Con este monto de aportaciones federales, se contemplan obras en diversas agencias y el casco municipal.

A decir del presidente municipal, este monto de recursos es superior a los ejercidos en años pasados y que incluso aumenta tomando en cuenta otros apoyos de la Federación.

Por ejemplo con la construcción del camino artesanal que se trabaja con la colaboración del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI (por unos 7 millones de pesos). Así como otras obras en materia de captación de agua y manejo ambiental en cinco agencias y colonias, derivadas de otros seis convenios con el INPI (cada uno por 500 mil pesos).


 

Relacionadas: