Basura inunda la Central de Abasto tras suspensión del servicio de recolección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Basura inunda la Central de Abasto tras suspensión del servicio de recolección

En las avenidas Periférico y Central, los montones de basura comienzan a ser constantes


Basura inunda la Central de Abasto tras suspensión del servicio de recolección | El Imparcial de Oaxaca

En el cuarto día de la suspensión del servicio de recolección de basura, los montones de desechos abandonados comienzan a ser constantes en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, la mayor zona comercial de la ciudad y estado de Oaxaca.
Este lunes, los montones de desechos se obsevaron principalmente en las avenidas Periférico y Juárez Maza (conocida como avenida Central).
Aunque el ayuntamiento de la ciudad ha llamado a resguardar los residuos y no sacarlos a las calles en tanto se busca una solución a la crisis del relleno sanitario, persiste el abandono de desechos.
Desde el pasado viernes, el servicio de recolección fue suspendido en la ciudad de Oaxaca, luego de que colonos de la zona oriente de Zaachila se reetractaron del acuerdo con el que se daban plazos de un mes y hasta tres meses para el pre cierre y clausura del tiradero. Y así los 25 municipios que lo habían usado por 42 años siguieran depositando sus residuos.
Hasta este lunes, la recuperación del acuerdo no se ha logrado, por lo que municipios como la capital carecen de un sitio al cual llevar sus desechos.


aa

 

Relacionadas: