Vectores, segundo día consecutivo de protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vectores, segundo día consecutivo de protestas

La falta de respuesta de los SSO generó por segundo día consecutivo un bloqueo en la calle de J.P. García


Vectores, segundo día consecutivo de protestas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Cumplen dos días de protestas trabajadores de la Sección 73 del área de vectores

La falta de respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a los trabajadores de la Sección 73 del área de vectores, generó por segundo día consecutivo un bloqueo en la calle de J.P. García y la toma de oficinas administrativas.

Los manifestantes lamentaron continuar su protesta ante la negativa de la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, en dar solución a las demandas que expusieron de manera reiterada desde hace más de un mes.

Recordaron que algunas de sus peticiones es la renovación del parque vehicular del programa de vectores faltante, que se garantice que las sedes administrativas y de unidades epidemiológicas sean dignas y funcionales.

También piden mejoras en los servicios de seguridad y limpieza en las diferentes unidades, como  centros de salud, hospitales y oficinas administrativas, donde exigen la distribución del equipo de protección ante la quinta ola de la pandemia por Covid-19.

Los manifestantes que decidieron impedir la circulación de todo tipo de unidad de motor, señalaron como responsables de la protesta a las autoridades de los SSO, al recordar que solo piden herramientas de trabajo para poder llevar a cabo sus funciones.

Expusieron que algunas de las demandas de los trabajadores son la entrega de recursos para gastos de camino al personal regularizado y formalizado que realiza funciones operativas de campo, así como el abasto de mobiliario, equipo de cómputo, material de oficina e insumos en las áreas administrativas, de campo y hospitalarias, así como el equipo de aspersión y nebulización que se utilizan en las jurisdicciones sanitarias.

Los trabajadores del área de vectores no descartaron en radicalizar sus protestas en los próximos días de no encontrar solución a sus demandas a la brevedad, como el bloqueo a más vialidades y la suspensión de actividades por tiempo indefinido.


aa

 

Relacionadas: