Cientos de niños acuden a vacunarse contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cientos de niños acuden a vacunarse contra Covid-19

Acompañados por sus padres unos, y otros por sus abuelos, cientos de niños acudieron este martes a los puestos de vacunación para inmunizarse contra el Covid-19, en una mañana nublada que amenaza lluvia.


Cientos de niños acuden a vacunarse contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

“No me dolió; ya estaba preparado para eso; además, esto será una defensa para que esa enfermedad que ha matado a mucha gente en el mundo no me alcance”, dice Gabriel, de 11 años, que acudió con su abuelo materno al puesto de vacunación instalado en el jardín Conzatti.

“Aquí me la pasé; no dormí en toda la noche; una por ser responsable, otra, por el temor de que mi nieto se contagie de esa enfermedad” dice Don Raúl, quien, con cobija al hombro cuenta su odisea.

“Valió la pena, la vacuna no le dolió a mi nieto y este servidor, satisfecho de rendir buenas cuentas a la familia”, precisa, luego de reiterar sus agradecimientos a las enfermeras y enfermeros que están aplicando las vacunas. “Son gente muy amable”, subraya.

En otras zonas como la clínica 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en Santa Lucía del Camino, poco después de las 9 de la mañana comenzaron a vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Debidamente organizados, ingresan de 5 en 5, sin necesidad de formarse.

En la zona militar solo se están vacunando a niños con amparos y en la Calzada Madero hay muchos niños haciendo fila, en tanto que en el Jardín Conzatti la vacunación está a todo lo que da.


aa

 

Relacionadas: