Analiza municipio refugio para comunidad LGBTTTIQ
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analiza municipio refugio para comunidad LGBTTTIQ

Centro para mujeres está “listo”, afirmó Martínez Neri respecto a la falta de ese espacio en 2017


Analiza municipio refugio para comunidad LGBTTTIQ | El Imparcial de Oaxaca
Limitadas propuestas para inclusión social de parte de candidatos

Refugios, respeto, la no persecución y un actuar “adecuado” de parte de la policía son algunas de las demandas que recibió el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca por parte de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ el pasado domingo.

Hablan de la necesidad de refugios. Esa comunidad es muy golpeada, muy incomprendida y desde luego tenemos que valorar el hecho de que tengamos la posibilidad de tener refugios para ellos al momento que los necesiten”, explicó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Luego de la marcha conmemorativa por el Día del Orgullo LGBT, realizada el domingo 26, el edil recibió un documento con estas peticiones.

Creo que lo que piden es lo más razonable” y “se va a avanzar” en estas demandas que requieren de atención, externó el primer concejal, quien consideró que estas demandas son similares a las de personas que “viven incomprensión”.

Al ser cuestionado sobre el refugio para mujeres que prometió operar en este año, en medio del conflicto por el que se cedió en 2017 a una organización social, Martínez Neri aseguró que ya se cuenta con el nuevo inmueble para “empezar a operar”. Al igual que esto, refirió que ya se pagó a la Federación la deuda de 1.5 millones de pesos que había heredado la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

 

Rechazan espacios para fumar cannabis; en puerta, reglamento

Tras una nueva polémica por el uso reiterado del paseo Juárez El Llano como espacio para fumar mariguana, el concejal subrayó que no se ha autorizado tal sitio para el uso recreativo de la cannabis.

No falta quien diga que autoricé que se fume mariguana en El Llano de 6:00 a 8:00 de la noche, hasta horario. ¡No, no, no, no, absolutamente! Inclusive le he ordenado al comisario que esté al pendiente de lo que ocurra ahí porque necesitamos orden y hay niños ahí”, apuntó.

Este parque ha sido empleado por activistas y consumidores del movimiento 4:20. A la fecha se analiza declarar los parques y jardines de la ciudad como libres de mariguana, así como una reglamentación al respecto. En tanto eso sucede y siguiendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la policía municipal tiene las instrucciones de no molestar a consumidores y solo pedirles su retiro de algún sitio público si lo solicita o afecta a un tercero. Por su parte, los consumidores han sido llamados a evitar fumar si en los alrededores hay infantes.


aa

 

Relacionadas: