Denuncian colonos de Mártires de Río Blanco, fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian colonos de Mártires de Río Blanco, fuga de aguas negras

Una fuga de aguas negras que emana de una tubería vieja del drenaje, y que corre por la calle principal, incluso, frente al jardín de niños de esa colonia.


Denuncian colonos de Mártires de Río Blanco, fuga de aguas negras | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Mártires de Río Blanco que se ubica cerca del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, denunciaron una fuga de aguas negras que emana de una tubería vieja del drenaje, y que corre por la calle principal, incluso, frente al jardín de niños de esa colonia.

Don Guillermo Núñez, colono de este importante asentamiento humano, señala que han hecho llegar la queja a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), dependencia del gobierno del estado que se ha mostrado omisa ante el problema.

La fuga se ubica en la calle Félix Romero, que es la principal de la colonia Mártires de Rio Blanco, y pasa frente a un jardín de niños. “En los días soleados, el olor es repugnante y en los días de lluvia, se mezcla con el agua pluvial; la zona es un foco de infección”, dice Don Guillermo al precisar que el problema lleva varios días.

Externa su malestar al indicar: “¿Es necesario que todos los vecinos cerremos las calles o nos manifestemos frente a SAPAO para que nos hagan caso? Bueno, si no hay solución eso haremos”, sostuvo.

Comentó que el drenaje en ese sector tiene más de 30 años y no ha sido rehabilitado.

Además, en las partes altas se han formado nuevas colonias que se han conectado a la red de drenaje, provocando que esta sea insuficiente hasta llegar a colapsar, como está ocurriendo en este momento. “Urge que SAPAO, haga un revisión total de la red”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: