Acusa MULT desidia gubernamental por no reinstalar mesa de paz para zona triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusa MULT desidia gubernamental por no reinstalar mesa de paz para zona triqui

La Comisión Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) advirtió sobre la toma del auditorio Guelaguetza y posible boicot a los lunes del cerro.


Acusa MULT desidia gubernamental por no reinstalar mesa de paz para zona triqui | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente Rogelio Pensamientos Mesinas, externó que desde antes de las 13:00 horas de este lunes, llegaron a la puerta de Palacio de Gobierno para retomar la mesa de diálogo por la paz de la zona triqui.
Sin embargo, después de unos minutos señaló que no han fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal o de la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes acordaron retomar las mesas de trabajo para este lunes.
“Es una burla la actitud del gobierno por eso, vamos a ir a la Guelaguetza a tomar el auditorio ante la omisión del gobierno por solucionar el problema”, externó.
Mientras tanto, a pesar de haber sido señalada esta organización como la que ha impedido el regreso de las familias a Tierra Blanca, se defendió al manifestarse de acuerdo porque todas las personas deben vivir en su tierra.
Rechazó que se trate de 143 familias las desplazadas, porque en el censo contabilizaron 73 familias de Tierra Blanca.
El gobierno estatal y la Segob, junto con las organizaciones del MULT y MULTI habían acordado retomar el diálogo este lunes en Palacio de Gobierno de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: