Cierran El Fortín por señalética para evitar accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran El Fortín por señalética para evitar accidentes

Esta madrugada fue cerrado parte del carril que conduce del monumento a la Madre hacia la Héroes de Chapultepec


Cierran El Fortín por señalética para evitar accidentes | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Embellecen la vía con los Lunes del Cerro en la mira

Por segunda ocasión en lo que va del mes, la carretera del Cerro del Fortín ha sido cerrada, debido a trabajos de señalización en parte de sus carriles. El último ocurrió la noche de este viernes y madrugada de sábado, a la altura del mirador, en el carril que conduce del Monumento a la Madre hacia la calzada Héroes de Chapultepec.

Fidel Vásquez, director de Movilidad de la ciudad de Oaxaca, explicó que los cierres de la carretera realizados el pasado domingo y este viernes son para pintar líneas que adviertan a automovilistas de los riesgos que hay en la vía y precauciones que han de tomar, pues se han registrado varios accidentes en ella.

El pasado 30 de mayo, las precipitaciones del día incrementaron los riesgos en esta vía, lo que sumado a diversos factores como el exceso de velocidad propició al menos cinco accidentes. El 11 de junio se registró uno de los más recientes accidentes a la altura del mirador, en donde hubo una persona fallecida y dos lesionadas.

Los accidentes automovilísticos o siniestros viales son causados principalmente por falta de precaución y exceso de velocidad, según datos de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de la capital. Tan solo en el primer trimestre, el área registró alrededor de 400 accidentes de tránsito en los que hubo 91 personas lesionadas y cuatro fallecidas. Es decir, que casi a diario había al menos un lesionado y un deceso por mes.

 

Con señalamientos buscan contener accidentes en la vía; los trabajos se han realizado por las noches

 

Derivado de los múltiples accidentes que ha habido en el Cerro del Fortín, el área técnica de movilidad se aboca a pintar rayas logarítmicas”, explicó el director de Movilidad, Fidel Vásquez. Como estas señalizaciones con las que se pretende reducir velocidades, también se contempla la colocación de vialetas en la curva, junto al muro de división de carril del Mirador.

De acuerdo con Vásquez, en esta carretera de la ciudad los accidentes se suscitan por factores como el que los conductores exceden el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora. Y por lo cual en estos trabajos se ha considerado colocar un letrero de advertencia de que la curva es peligrosa.

Los hechos de tránsito se derivan también porque no miden la velocidad y a la hora de entrar a la curva, como no cuenta con peralte suficiente, los saca del carril”.

 

Por obras en circuito, permiten ingreso de unidades pesadas

Debido a las obras en el circuito interior, el director de Movilidad señaló que ante a falta de otras vías para el paso de vehículos pesados, por el momento se está tolerando el ingreso de unidades de más de 3 toneladas en la carretera del Fortín. Sin embargo, de acuerdo con la normativa, esto está prohibido.

Está prohibido que circulen en el cerro del Fortín, pero en estos casos nos rebasa el tema de que no hay vías alternas suficientes  para este tipo de vehículos”.


aa

 

Relacionadas: