Las primeras fotos del emblemático árbol de los conciertos de “Bajo El Laurel” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Las primeras fotos del emblemático árbol de los conciertos de “Bajo El Laurel”

Teobert Mahler arribó a la Verde Antequera con su cámara y quedó maravillado con el lugar, del cual hizo un sinnúmero de tomas que quedaron en la memoria


Las primeras fotos del emblemático árbol de los conciertos de “Bajo El Laurel” | El Imparcial de Oaxaca
En esta foto del Zócalo de la Verde Antequera se aprecia rodeado con un círculo el Laurel que se cayó el paso 7 de junio del año en curso.

Haciendo un poco de historia, encontramos la siguiente referencia, en el año 1875 Teobert Mahler trajo la primera cámara fotográfica a la Verde Antequera, con la que hizo varias tomas del Zócalo, en algunas de ellas se aprecia al legendario Laurel, sí, el que el pasado 7 de junio del año en curso se vino abajo por un torrencial aguacero, el cual fue la gota que derramó el vaso, ya que, de acuerdo a expertos, el árbol ya estaba dañado por años de descuido.

En el año 1875 Teobert Mahler hizo las primeras fotografías del Laurel caído.

Mahler llegó a México con el ejército de Maximiliano de Habsburgo y tras su derrota permaneció en México y en uno de sus viajes a Oaxaca, con su cámara documento diversos aspectos de la ciudad de Oaxaca.

Perspectivas oaxaqueñas.

El majestuoso árbol, quien engalanó los famosos conciertos “Bajo el Laurel” fue testigo de un sinnúmero de acontecimientos que marcaron la vida de la ciudad oaxaqueña y de sus habitantes. Te vamos a extrañar entrañable compañero.


 

Relacionadas: