Vuelven los reportes epidemiológicos diarios a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven los reportes epidemiológicos diarios a México

La dependencia detalló que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional


Vuelven los reportes epidemiológicos diarios a México | El Imparcial de Oaxaca
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

La Secretaría de Salud reportó 146 muertos por COVID-19 lo que sumó 325 mil fallecidos por la enfermedad. En su informe semanal informó de 18 mil 539 nuevos casos, lo que acumuló un total de cinco millones 789 mil 401 contagios totales.

La dependencia detalló que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional, por lo que regresarán los informes técnicos diarios.

El organismo resaltó que este nuevo incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones. Detalló que las entidades federativas que tienen un crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Además informó que existe una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Además, reportó que actualmente hay 23 mil 891 casos activos (personas que pueden contagiar).

Agregó que dentro del Programa Nacional de Vacunación se han administrado 208.7 millones de dosis y de los 126 millones de habitantes, 88.2 millones tienen al menos una inyección.


aa

 

Relacionadas: