Tras veda electoral, retoman propaganda en ayuntamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras veda electoral, retoman propaganda en ayuntamientos

En algunos casos, como en la página del ayuntamiento capitalino, el aviso de veda permanecía


Tras veda electoral, retoman propaganda en ayuntamientos | El Imparcial de Oaxaca
Santa Lucía del Camino, la página en blanco

Luego de finalizar el proceso electoral 2021-2022 con las elecciones de este domingo, las páginas de redes sociales de varios ayuntamientos del estado reforzaron su difusión o modificaron sus logotipos.

La eliminación de anuncios sobre la veda electoral fue uno de los principales cambios observados en las redes sociales de municipios como Santa Lucía del Camino, la Villa de Zaachila o de Oaxaca de Juárez.

Los carteles sobre actividades diversas también recobraron la imagen a color de los logotipos de cada ayuntamiento.

Sin embargo, en el caso del de Oaxaca de Juárez, su portal web aún lucía con el cartel que avisa del periodo de la veda electoral. Hasta la tarde de este lunes, el anuncio en blanco y negro informaba que entre el 3 y el 6 de abril (por veda electoral) no se podría difundir propaganda electoral. Esto en cumplimiento del artículo 134 de la Constitución Política del país, y del 25 de la Constitución del estado.

La foto de portada de su página de Facebook sí cambió en las primeras horas de este 6 de junio, por lo que el nombre y el lema de la actual administración, así como el sello del gobierno municipal reaparecieron con los colores característicos de la llamada “ciudad educadora”.

 

Terminó la jornada electoral, pero la capital seguía en veda – Portal de Oaxaca de Juárez

 

La transmisión de la instalación de su unidad interna de protección civil fue otra de las publicaciones difundidas en esta red del municipio capitalino. Además del “mega tequio” realizado el sábado en el cauce del río San Felipe.

Pero estas informaciones o videos no fueron muy distintos a los que se publicaron en la red social del ayuntamiento. En donde en los últimos meses se difundió la participación del ayuntamiento y edil, Francisco Martínez Neri, en diversas actividades, como la del aniversario 228 del natalicio del general Antonio de León.

O como la referente al acopio de víveres que organizó el municipio en apoyo a municipios afectados por el huracán Agatha. En las fotografías del evento realizado el viernes se observan tanto al presidente municipal como a varios concejales e integrantes de su administración.


aa

 

Relacionadas: