Revienta drenaje en obra nueva del Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revienta drenaje en obra nueva del Circuito Interior

Deficiencias en las instalaciones subterráneas crea fuga de aguas negras y afecta a empresas


Revienta drenaje en obra nueva del Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / La fuga de aguas negras en una obra que debería ser ejemplo de labor estatal

Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) efectúa la obra de rehabilitación del sistema de drenaje y colector sanitario sobre la margen izquierda del río Atoyac para continuar con la obra del Circuito Interior.

Ana Armengol, adscrita a la dirección de Planeación del organismo operador destacó efectúan la rehabilitación de 297 metros lineales del colector sanitario y que impacta a una gran parte de pobladores.

Y es que en la vía conocida como Antiguo Camino al Sabino se efectúan los trabajos de construcción del denominado Circuito Interior operado por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

Los constructores se han quejado por la deficiente calidad de la modificación del drenaje por parte de Sapao, lo que también atribuyen a autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Foto: Rubén Morales / Camino al Sabino, ya con varias semanas cerrado al tráfico vehicular y no hay para cuándo

 

Este colector oncentra gran parte de las aguas residuales y conecta al colector de la Planta de Tratamiento de San Juan Bautista La Raya, este es un colector principal y en esto estamos trabajando”, explicó.

Sostuvo que la obra es una continuidad de la obra de rehabilitación que efectuaron en 2018 – 2019 y que quedó un tramo por terminar, el cual actualmente se efectúa y que tendrá una duración de un mes aproximadamente.

Indicó que ante el deterioro de la red de drenaje de la zona comenzaron a aparecer socavones, principalmente por el tránsito  pesado que se presentan en la zona, “el tubo existente era de concreto y se va a meter uno de mayor durabilidad”.

 

Foto: Carlos Hernández / Una obra de por sí retrasada; se inició la reparación

 

El colector tiene de operación más de 40 años y tenemos programado un mes de ejecución de la obra para avanzar a la par que lleva Sinfra con el Circuito Interior y no retrasarlos”, comentó.

Apuntó que para la ejecución de los trabajos se tiene una participación social de los habitantes de la zona con el fin de optimizar la obra y darle una mejor acción a los usuarios.

El fin es que quede una obra de alta calidad, vamos a cuidar los procesos de calidad para que podamos avanzar y sea funcional, ahora los socavones son temporales y quedarán cubiertos y rehabilitada la red de drenaje”, añadió.

El retraso de la obra y las deficiencias han causado la molestia de empresas con bodegas en la zona, que afecta a una institución educativa, firmas de insumos para la construcción, talleres y bodegas diversas que han visto afectada la recepción y distribución de mercancías ante la ya muy extendida obra en el tiempo.


aa

 

Relacionadas: