Robos a SAPAO son constantes, provocan que haya menos agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Robos a SAPAO son constantes, provocan que haya menos agua

Personas desconocidas dañaron los sistemas del Pozo 17 de los SAPAO, cuyo flujo de 15 litros por segundo alimenta parte de la zona noreste de la capital


Robos a SAPAO son constantes, provocan que haya menos agua | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Estos hechos delictivos afectan a la población en general por la interferencia en el sistema de agua potable

Pérdidas por más de 50 mil pesos se estimaron del robo en doble ocasión al equipo del Pozo 17 de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ubicado sobre el Río Salado y cuya afectación es en el suministro del agua.

Estos hechos delictivos afectan a la población en general por la interferencia en el sistema de agua potable donde se registraron dos acciones en menos de 96 horas.

El primer hurto se registró la noche del viernes 27 de mayo cuando fue sustraído el cableado entre el cuarto de control y el motor del pozo.

En el segundo evento ocurrió el 30 de mayo día que fue desvalijado el tablero de control de dicho pozo.

 

Los responsables de este acto de sabotaje dañaron el cableado y el tablero de controles del pozo 17 en dos hechos delictivos distintos

 

El daño ocasionado a la ciudadanía por estos hechos es considerable debido a que este pozo forma parte del Sistema Sierra Juárez de los SAPAO, el cual abastece a colonias y fraccionamientos de la zona noreste de la ciudad de Oaxaca aportando 15 litros por segundo, equivalentes a llenar un tinaco de mil 100 litros en 1 minuto con 13 segundos.

La instancia reportó que el personal del área técnica trabaja en la reposición del material y equipo robado.

Por su parte, el personal del área jurídica presentará la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por estos hechos que dañan el sistema de agua potable.

La instancia señaló que esta situación provocó afectación para las personas que usan este servicio y que es una situación recurrente que pasa en los pozos que administra esta dirección.

Ante esto, pidieron a la ciudadanía, denunciar cualquier anomalía y en su caso estar atentos a estos hechos que vienen a afectar el suministro del servicio.


aa

 

Relacionadas: