VIDEO: Fuerte tolvanera impide visibilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

VIDEO: Fuerte tolvanera impide visibilidad

La nube se originó debido a que el viento arrastra la tierra de las obras viales que se realizan en la ciudad.


VIDEO: Fuerte tolvanera impide visibilidad | El Imparcial de Oaxaca

Una espesa nube de polvo se ha dejado sentir en Xoxocotlán y poblaciones circunvecinas, al ser arrastrada la tierra que es utilizada en las obras que se realizan al sur de la ciudad de Oaxaca. Este fenómeno impide la visibilidad en la zona, mientras que algunos espectaculares se han venido abajo.
Por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó que la zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa desde Centroamérica hasta el Golfo de Tehuantepec, desplazando humedad hacia el interior del estado y favoreciendo aumento de nublados, lluvias con ocasionales tormentas aisladas.
Por otro lado, se mantiene en vigilancia una amplia zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, pues existe una probabilidad baja 40% de convertirse a depresión tropical para el fin de semana.
El meteorológico anunció que por la tarde había probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 


aa

 

Relacionadas: