Tras dos años suspendida, Sección 22 retoma mega marcha por el Día del maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras dos años suspendida, Sección 22 retoma mega marcha por el Día del maestro

Miles de docentes marcharon y participaron en un mitin durante este domingo, como parte de una movilización nacional y en espera de respuesta al pliego petitorio que entregaron al gobierno estatal


Tras dos años suspendida, Sección 22 retoma mega marcha por el Día del maestro | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos años de suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19, este domingo fue retomada en la ciudad de Oaxaca la mega marcha-mitin que por el Día de las y los maestros solía hacer cada año la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Miles de docentes se congregaron desde temprana hora en la carretera federal 190, en inmediaciones de las ex oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Fue alrededor de las 10:00 horas de este 15 de mayo cuando el contingente partió rumbo al zócalo pasando por el estadio de beisbol, el Paseo Juárez El Llano y otras vialidades del centro de la capital.

A su paso, la marcha representativa exigía respuesta a sus demandas económicas, laborales, pedagógicas y sociales, mismas que expuso en un pliego petitorio entregado al gobierno del estado el pasado 1 de mayo.

Algunas organizaciones sociales como la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se sumaron a esta marcha que concluyó en el zócalo con un mitin.

La manifestación se enmarca en la reciente negativa de la Sección 22 de retomar las clases presenciales en la totalidad de las escuelas del estado, bajo el argumento de que no existen condiciones en algunas escuelas por carencias en servicios básicos o por el robo de bienes en los planteles.


aa

 

Relacionadas: