COLUMNA SIN NOMBRE: Cumbre de las Américas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

COLUMNA SIN NOMBRE: Cumbre de las Américas

En mis clases de Geografía de la Escuela Secundaria, aprendí que existe una sola América, es decir un solo Continente Americano.


¿Pos cuántas Américas son?

-El Mapache guasón

 

En mis clases de Geografía de la Escuela Secundaria, aprendí que existe una sola América, es decir un solo Continente Americano.

Por razones prácticas y para dar énfasis a las regiones de nuestro continente, se han usado las denominaciones América del Norte, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En ese orden de ideas, el mismo nombre de la reunión diplomática del próximo mes de junio, en Los Ángeles California, USA, implica todos los países del continente, luego, en sentido geográfico el señor presidente López Obrador tiene razón, cuando solicita que se invite a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y si Joe Biden no los invita él no irá a la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, dicha cumbre no es para todos hablando en términos políticos, solo para los países con gobierno democrático y resulta que los tres no invitados son gobernados como dictaduras, alguna salvaje como la actual Nicaragua y una históricamente comunista como Cuba, amén de Venezuela en donde se eterniza Nicolás Maduro desde la muerte de Hugo Chávez.

Parece que Joe Biden desistirá, como anfitrión, en invitar dictadores, lo que resultará en que AMLO no asistirá.

Parece juego de niños en el recreo.

Desde luego que la tal cumbre no resolverá nada, pero sirve al hábil político mexicano, que pretende convertirse en líder internacional de izquierda, y enfrentarse con nuestro principal socio comercial, lo que sugiere que no nos llevará más que a una confrontación innecesaria.

Pendiente y vigente en forma atroz la inseguridad, y la inflación avanzando.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.


aa

 

Relacionadas: