¡Vota por Oaxaca! tienes hasta el 19 de Mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Vota por Oaxaca! tienes hasta el 19 de Mayo

Oaxaca entre las nominaciones de “Lo mejor de México 2022”


¡Vota por Oaxaca! tienes hasta el 19 de Mayo | El Imparcial de Oaxaca

El estado de Oaxaca se encuentra entre las nominaciones de la cuarta edición de los premios “Lo mejor de México 2022” de la revista México Desconocido que es es una revista con más de 40 años en la promoción de las maravillas culturales y naturales de México; destinos, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones; en la actualidad es una multiplataforma digital e impresa, con un impacto nacional de más de 25 millones de suscriptores.

Oaxaca participa en seis de las diesciseís categorías; “Mejor estado para vivir una experiencia cultural”; “Mejor experiencia en zona arqueológica” con Monte Albán; por los alebrijes y textiles se obtuvo la nominación de “Mejor Destino para vivir una experiencia artesanal”. Los votos se realizan en la  plataforma: https://lomejormexico.com/ la cual estará abierta del 5 al 19 de mayo.

El Pueblo Mágico de Mazunte como “Mejor destino de playa”; la Guelaguetza está nominada como “Mejor fiesta cultural para disfrutar”; y con la liberación de tortugas en las costas de Oaxaca, la categoría “Mejor experiencia de acercamiento animal”.

Los ganadores se anunciarán el día 20 de mayo y la premiación se hará en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico México, el evento más importante para la industria turística nacional, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con México Desconocido, las nominaciones se seleccionaron con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de la revista; y por un comité de personas expertas quienes valoran factores como originalidad y autenticidad; aspectos como limpieza en lugares anfitriones, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.

En ediciones anteriores de “Lo mejor de México”, Oaxaca fue reconocida en diferentes categorías, tanto en 2020 como en el 2021, la entidad obtuvo el primer lugar como “Mejor estado para vivir experiencias originales”; asimismo, en 2021, el segundo lugar en las categorías “Mejor artesanía de México” por el Barro Negro, y “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”, por Mazunte.

 


aa

 

Relacionadas: