Suspenden acceso a panteones por Día de la Madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden acceso a panteones por Día de la Madre

Las autoridades señalaron que el mal estado de algunos panteones, la propagación del Covid-19 y la presencia de manifestantes son las razones por las cuales se cerrarán las puertas al público este 10 de mayo


Suspenden acceso a panteones por Día de la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Este 10 de mayo, autoridades municipales de Oaxaca de Juárez señalaron que cerrarán el acceso este martes y el día de mañana de los diferentes panteones de la capital  las personas que quieran asistir a visitar a sus madres a los diferentes panteones de la capital.

De acuerdo con el personal del ayuntamiento, esta medida se tomó para evitar la aglomeración de personas y así prevenir una propagación de Covid-19.

Por otro lado, indicaron que los panteones no están en las condiciones necesarias para recibir a las familias, ya que uno de ellos (Panteón Jardín), se encuentra tomado por las autoridades de San Andres Huayapam desde hace ya varios meses.

Por otra parte, el panteón General, el cual es uno de los más visitados cuenta con daños estructurales en bardas y nichos, lo que podría poner en peligro a los visitantes ya que podría colapsar.

Mientras tanto, los de Xochimilco y el Ex Marquesado, no cuentan con suministro de agua para realizar la limpieza de las tumbas, por lo que quienes quieran ingresar lo podrán hacer por medio de una cita.

Cabe señalar que los servicios de inhumación continúan realizándose sin ningún tipo de inconvenientes.


aa

 

Relacionadas: