Abundan y sin ley, Urvans en los Valles 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abundan y sin ley, Urvans en los Valles 

Usuarios denuncian falta de revisión y control de autoridades


Abundan y sin ley, Urvans en los Valles  | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de transporte público denunciaron la falta de control por parte de autoridades estatales y federales en materia de transporte público, dado que ahora proliferan urvans en todo el Valle Central.

Pidieron atender los tramos que van de la Central de Abasto a Etla, Telixtlahuaca y llegan a Nochixtlán, dado que en últimas fechas se han observado más unidades de color blanco brindado el servicio de pasaje.

Indicaron que aún cuando carecen de placas, dichas unidades de motor toman la autopista para llegar a su destino en la Mixteca, pero otras siguen en la ruta al Valle Eteco.

Y ante los constantes accidentes automovilísticos en las carreteras entre unidades que prestan el servicio de transporte público y autos particulares o camiones pesados, urgieron a las autoridades efectuar revisiones.

En su opinión a la carencia de supervisiones de operatividad se ha sumado la ausencia de la Guardia Nacional división Caminos, dado que en el trayecto de la vía 190, no se advierte ninguna patrulla.

A su vez, la SICT indicó que emite permisos para la prestación de Servicios de Autotransporte Federal de Carga, Pasaje y Turismo, y los vehículos vagoneta están autorizados para la prestación de los servicios de Turismo. Para lo cual portan placas de turismo y tarjetas de circulación.

Por excepción, algunas vagonetas prestan servicios de pasaje en rutas determinadas, al amparo de autorizaciones provisionales y del Programa de Reordenamiento de 2001, que les permiten prestar el servicio sin placas ni tarjeta de circulación, citó.

Los registros de permisionarios y vehículos que son dados de alta en servicio público federal, están en el Sistema Institucional de Autotransporte Federal, que consta la información a nivel nacional, de la que también es parte este Centro SICT Oaxaca, anotó.


aa

 

Relacionadas: