Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca

Circuito Interior y las Riberas, claros ejemplos de la omisión de CAO


Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las intensas lluvias registradas en los Valles Centrales y la mala calidad de las obras, ni tres meses soportaron los “parches” que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) colocó en los accesos a la ciudad y en el Circuito Interior.

Luego del desbordamiento del río Atoyac el 6 de septiembre en los pasos a desnivel, la carpeta asfáltica sigue severamente deteriorada e intransitable y es un riesgo para quienes diariamente circulan por las Riberas, no obstante permanece abandonada.

En el puente Bicentenario, la circulación sigue cerrada; en la ruta alterna, los automovilistas han quedado atascados al no lograr cruzar el fango.

Así también a la falta de mantenimiento en la mayor parte del trayecto del Circuito Interior y que llega a Símbolos Patrios, se suman los cientos de baches que permanecen en las vialidades, producto de la negligencia y falta de atención de la dependencia a cargo de David Mayrén Carrasco.

En redes sociales, los usuarios se han quejado por los hoyancos y lagunas que se han formado tras las precipitaciones pluviales en la carretera federal 190, desde Viguera hasta Santa Rosa y del Monumento a Juárez a Camino Nacional.

Es importante mencionar que esta vialidad supuestamente fue reparada por CAO, luego del inicio de la temporada de lluvia, pero dos meses después, volvieron a surgir los baches, hoyancos y lagunas a lo largo de kilómetros.

Incluso los desperfectos en las vialidades ha sido tomado con humor en las redes sociales en donde han invitado a disfrutar de las nuevas lagunas de Santa Lucía, dado el abandono de los funcionarios del ramo.

Automovilistas cuestionan la ausencia del titular quien dice estar asignado a la región del Istmo de Tehuantepec de forma permanente, para supervisar las acciones de reconstrucción en los municipios devastados por el Istmo.


aa

 

Relacionadas: