Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca

Circuito Interior y las Riberas, claros ejemplos de la omisión de CAO


Abandonan vialidades en Valles Centrales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las intensas lluvias registradas en los Valles Centrales y la mala calidad de las obras, ni tres meses soportaron los “parches” que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) colocó en los accesos a la ciudad y en el Circuito Interior.

Luego del desbordamiento del río Atoyac el 6 de septiembre en los pasos a desnivel, la carpeta asfáltica sigue severamente deteriorada e intransitable y es un riesgo para quienes diariamente circulan por las Riberas, no obstante permanece abandonada.

En el puente Bicentenario, la circulación sigue cerrada; en la ruta alterna, los automovilistas han quedado atascados al no lograr cruzar el fango.

Así también a la falta de mantenimiento en la mayor parte del trayecto del Circuito Interior y que llega a Símbolos Patrios, se suman los cientos de baches que permanecen en las vialidades, producto de la negligencia y falta de atención de la dependencia a cargo de David Mayrén Carrasco.

En redes sociales, los usuarios se han quejado por los hoyancos y lagunas que se han formado tras las precipitaciones pluviales en la carretera federal 190, desde Viguera hasta Santa Rosa y del Monumento a Juárez a Camino Nacional.

Es importante mencionar que esta vialidad supuestamente fue reparada por CAO, luego del inicio de la temporada de lluvia, pero dos meses después, volvieron a surgir los baches, hoyancos y lagunas a lo largo de kilómetros.

Incluso los desperfectos en las vialidades ha sido tomado con humor en las redes sociales en donde han invitado a disfrutar de las nuevas lagunas de Santa Lucía, dado el abandono de los funcionarios del ramo.

Automovilistas cuestionan la ausencia del titular quien dice estar asignado a la región del Istmo de Tehuantepec de forma permanente, para supervisar las acciones de reconstrucción en los municipios devastados por el Istmo.


 

Relacionadas: