Expenden bebidas alcohólicas en Encuentro de Cocineras Tradicionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Expenden bebidas alcohólicas en Encuentro de Cocineras Tradicionales

Concejal llamó a respetar la normativa sin distinción alguna; presenta queja ante Contraloría


Expenden bebidas alcohólicas en Encuentro de Cocineras Tradicionales | El Imparcial de Oaxaca
La venta de estos productos se dio en la Plaza de la Danza y en el interior del palacio municipal

Por la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y cerrada durante el cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, el ayuntamiento capitalino fue acusado ante su Contraloría municipal.

He hecho llegar al órgano interno de control para que se haga un seguimiento. Solicité que se investiguen y se finquen o deslinden responsabilidades de aquellos servidores públicos que pasan por encima de este máximo cuerpo colegiado”, explicó la regidora de Desarrollo Económico, Irasema Aquino.

La concejal ahondó que el orden “debe de empezar en casa”, pues la venta de estos productos se dio tanto en la Plaza de la Danza como en el interior del palacio municipal.

No podemos dar la cara y exigirle a los ciudadanos que respeten todas las normatividades, leyes y reglamentos si nosotros mismos pasamos por encima de ellos, ahondó la regidora de Desarrollo Económico, quien sobre esta queja se refirió también a la protesta de un grupo de empresarios por la presunta aplicación del reglamento de establecimientos comerciales de manera preferente.

 

Proponen instalar alcoholímetros

Como una medida para evitar accidentes y lesiones por estos a causa del consumo de alcohol, el cabildo de Oaxaca de Juárez analiza instalar alcoholímetros en la capital.

La propuesta de este tipo de operativos, para los cuales se pretende tener una coordinación con la Policía Vial Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca, fue presentada en la reciente sesión de cabildo por el regidor de Sanidad, Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez.

De acuerdo con el concejal, esta propuesta del programa “Conduce sin alcohol”, o conocido como alcoholímetro, pretende prevenir accidentes de tránsito al retirar de circulación a conductores que rebasan los niveles de alcohol permitidos. Y es que refirió que en el país y al año, se presentan más de 46 mil accidentes relacionados con este consumo y de otras sustancias.

La propuesta fue enviada a comisiones unidas para su análisis y dictamen.


aa

 

Relacionadas: