Para limpia, faltan escobas y camiones están en ruinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Para limpia, faltan escobas y camiones están en ruinas

El sindicato esperó la pronta solución de este tema con el fin de que realicen sus funciones como lo demanda la población


Para limpia, faltan escobas y camiones están en ruinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La flotilla de 40 unidades arrendadas y las propias del municipio requieren de constante revisión preventiva

Después de los festejos por los 490 aniversario de la ciudad de Oaxaca, los temas como carencias en el servicio de limpia se hacen presentes y vuelven a resurgir los faltantes en la administración municipal.

El Sindicato Independiente 3 de Marzo reportó que registran constante déficit en la disponibilidad de escobas para que el personal realice sus funciones diarias, siendo esta una herramienta necesaria para la limpia.

Bernabé Baltazar Díaz, dirigente del gremio, informó que derivado de la licitación que realiza el gobierno municipal, están enfrentando la falta de este material que requiere de surtimiento cada semana.

Con eso, estarían encontrando inconformidad en el personal para realizar sus actividades diarias al no contar con su material indispensable.

El representante sindical esperó la pronta solución de este tema con el fin de que realicen sus funciones como lo demanda la población, y es que, en áreas de panteones, jardines y otras más, hacen uso de este para el barrido.

Debe haber gran cantidad y se han presentado faltantes porque están en la etapa de licitar con el proveedor que llevará la escoba y se trata de un tema administrativo que pasa a perjudicar y por eso, se hizo del conocimiento de la autoridad esta situación”, indicó.

Mencionó que ayer tuvieron una plática con la autoridad para exponer dicha situación y encontrar una solución.

Mientras tanto, la flotilla de 40 unidades arrendadas y las propias del municipio requieren de constante revisión preventiva, situación que tampoco se está cumpliendo debido a la crisis económica.

Las unidades que están en área de rampa, de recolección y otros puntos, deberán ir a esta revisión para que no corran riesgo en el momento de estar prestando el servicio.

Es algo que se necesita urgentemente en todo el parque vehicular , como servicio cotidiano y aunque entendemos la situación, pedimos que se cumpla con el servicio y la dotación de lo necesario al personal”, comentó Berbané Baltazar Díaz.

Cabe mencionar que por la crisis económica en la que recibió la actual administración  este gobierno, están realizando los ajustes para cubrir todos los gastos, se informó.


aa

 

Relacionadas: