Reubican concierto de la Banda de Música del Estado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubican concierto de la Banda de Música del Estado

Este domingo, el recital no se efectuó bajo los emblemáticos laureles de la India sino frente al hotel Marqués del Valle


Reubican concierto de la Banda de Música del Estado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Desde el 3 de abril, se reanudaron los conciertos luego de más de dos años de pandemia

Luego de retomarse en su foro habitual y tras la advertencia de riesgos en los laureles del zócalo, el concierto dominical de la Banda de Música del Estado de Oaxaca fue reubicado este fin de semana.

Las decenas de intérpretes de la centenaria agrupación y su público se reunieron este domingo frente al hotel Marqués del Valle, aún con una sombra dotada por otros laureles de la Plaza de la Constitución.

Desde el 3 de abril, cuando se reanudaron luego de más de dos años de pandemia, los conciertos dominicales se habían seguido efectuando “bajo el laurel”, como se conoce a este espacio del zócalo capitalino.

Sin embargo, en semanas recientes y a raíz de la caída del Fresno de Morelos, activistas recordaron el riesgo de caída de ramas o de la totalidad de estos árboles. La advertencia ya la habían realizado en 2020 tras la caída de dos laureles en este sitio.

 

Foto: Adrián Gaytán

 

Días después, tanto ambientalistas como la autoridad local colocaron cintas de advertencia de riesgo en torno a tres laureles del zócalo y uno en la Alameda de León. Esto a fin de restringir que paseantes se sienten en las jardineras de las que son parte estos ejemplares. Sin embargo, con el paso del tiempo, las cintas han desaparecido y la gente ha vuelto a usar estos sitios.

Ante el deterioro que padecen estos y otros árboles de la ciudad, el ayuntamiento ha asegurado que se emprenderá la atención a los mismos para evitar su caída, además de que se realizará un programa de manejo integral al respecto del arbolado.

 

Foto: Adrián Gaytán / La agrupación y su público se reunieron este domingo frente al hotel Marqués del Valle

 

Músicos ofrecen su último concierto

En el concierto de este domingo, la centenaria Banda de Música del Estado reconoció a varios de sus integrantes, quienes tuvieron ayer su última participación.

El cornista Édgar Ezequiel Díaz Hernández, el saxofonista Álvaro Leopoldo Zárate Ochoa y el clarinetista Ventura Contreras Maya ofrecieron su último recital con la banda, luego de dar su servicio en ella por 32, 29 y 38 años, respectivamente.


 

Relacionadas: