Época de estiaje afecta a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Época de estiaje afecta a Salina Cruz

De mayo a agosto se presentan altas temperaturas que provocan que el nivel del agua baje


Época de estiaje  afecta a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El suministro del vital líquido será controlado.

 La época de estiaje en Salina Cruz ya comenzó, y está provocando graves problemas al Sistema de Agua Potable (SAP), debido a la baja captación de agua de los pozos.

Al respecto, Dario Toledo Cabrera, administrador del SAP, explicó que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se presentan altas temperaturas, motivo por el cual bajan los causales de agua debido a la sequía que se presenta.

Lo anterior provoca que por la baja captación no se pueda enviar el agua a la población porque no es suficiente.

“El nivel de almacenaje de los 14 pozos se vuelve insuficiente para abastecer de agua a los tanques de almacenamiento que están en Salina Cruz y eso implica que no se pueda rebombear a los barrios y colonias para abastecer a las familias”, expuso.

Ante este panorama, dijo que se tienen que implementar un rol de suministro de agua para que no se genere un problema entre los pobladores.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer buen uso del agua y de manera racional con la finalidad de evitar que se desperdicie.

Finalmente Toledo Cabrera dijo que es importante que los morosos acudan a realizar sus pagos correspondientes para que el organismo cuente con suficientes recursos para subsanar las problemáticas técnicas que se presenten.

FOTOS: Cortesía

Las familias reciben menos cantidad de agua.