Gavilanes de la UABJO andan en plan grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gavilanes de la UABJO andan en plan grande

La UABJO se encuentra consiguiendo buenos resultados en la justa prenacional


Gavilanes de la UABJO andan en plan grande | El Imparcial de Oaxaca
En baloncesto 3x3, la UABJO avanza como subcampeona

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se encuentran en plan grande en la Universiada Regional 2022, que se desarrolla en Puebla, y esta semana alcanzaron boletos al nacional en baloncesto 3×3, voleibol de playa y karate, los cuales se suman a softbol y ajedrez femenil, alcanzados en días previos.

 

Voli femenil con pase a Ciudad Juárez

 

En voli playero, el equipo conformado por Emily Luisina Bonaduce León, Flor de María Fabián Zárate y Carol Estefanía López Rodríguez, dio cuenta de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla: 14-21 y 19-21.

Enseguida vencieron de forma héroica a las Halconas de la Universidad Veracruzana: 13-21, 21-22 y 15-21, y amarraron su boleto contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en par de sets: 21-6 y 21-7.

De esta forma, la escuadra dirigida por Luis Ángel Santiago García, ganó su pase al nacional, que tendrá como sede Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El voli de playa dio la sorpresa y consiguió su pase a Chihuahua

 

Básquet consigue doble boleto

 

Los equipos de básquetbol 3×3 de la UABJO no se quedaron atrás y firmaron una gran eliminatoria para clasificar a la final nacional, en la rama varonil y femenil.

Con el apoyo del titular de deportes de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, las escuadras de Oaxaca avanzaron como segundo lugar, ya que en ambas ramas el campeón fue la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

La selección femenil está conformada por: Naomi Alavez Santos, Andrea del Carmen Cruz Sierra, Maximina Aquino Morales y Rebeca Quiroz Pineda. Mientras que en varones jugaron: Antonio Morales Santos, Christian Jair Vázquez Mateos, Jason Mendoza Sánchez y Ever Daniel Hernández García.

Al frente de estos representativos están los entrenadores: Lenín Baruch Mejía y Cynthia L. Velásco.

En este sentido, Meléndez Matías agradeció el apoyo del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, para cristalizar el proyecto deportivo.

 

En baloncesto femenil, las Gavilanas tienen como entrenadora a Cynthia L. Velasco

 

Adodnis peleó como guerrero

 

En karate, Adodnis Pacheco Santiago hizo buenos los pronósticos y dominó a sus oponentes en la etapa regional de la Universiada 2022 de Karate.

El Gavilán de la UABJO, contó con el apoyo de su entrenador Jorge Eduardo Meza López, y avanzó a la justa nacional.

Hay que mencionar que la competencia, en la modalidad de kumite, reunió a 37 participantes en la división de – 60 kilogramos, la cual fue dominada por el oaxaqueño que se une a la lista de clasificados.

La fase prenacional de la máxima justa deportiva de nivel superior del país continúa este fin de semana, y podrían caer más pases a la instancia final.


aa

 

Relacionadas: