Retiran comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca

Sin embargo, algunos ciudadanos han cuestionado a las autoridades que hasta el momento las organizaciones sociales que se han adueñado de las jardineras del zócalo capitalino no hayan sido retiradas


Retiran comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los enfrentamientos y el disgusto entre vendedores ambulantes y la policía municipal de Oaxaca de Juárez siguen estando presentes.

Este lunes continuó el operativo en el centro histórico del retiro de comerciantes informales que no contaban los permisos correspondientes, dicho operativo estuvo a cargo del área de inspección y policía municipal.

No obstante, algunos ciudadanos han mostrado su descontento con las autoridades municipales, ya que por una parte aplauden la intención de reordenar las calles del centro histórico, sin embargo, cuestionan el porqué hasta el momento no han retirado a los triquis que se encuentran establecidos en las jardineras  del zócalo de la capital oaxaqueña desde octubre del 2020.

Cabe destacar que ante las vacaciones de Semana Santa de este año, diversos puestos semifijos y vendedores ambulantes proliferaron en el Centro Histórico de la ciudad. Algunos se mantuvieron en calles como Aldama y 20 de Noviembre según la reubicación permitida por la Dirección de Comercio en vía pública.

Sin embargo, otros más ocuparon espacios de la calle García Vigil sin tener la autorización como puestos temporales.

Amplían puestos a jardineras del zócalo

 

 

 


aa

 

Relacionadas: