Baja en 65% ocupación en posadas y hostales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baja en 65% ocupación en posadas y hostales en Oaxaca

Después del sismo del 7 de septiembre, se desplomó la ocupación y reservación


Baja en 65% ocupación en posadas y hostales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Hostales y Posadas de la ciudad de Oaxaca, Ángel Lozada Vásquez, reportó cancelaciones en un 65 por ciento durante septiembre, registrando una de las más bajas ocupaciones de los últimos años.

Son 18 establecimientos los ubicados en la capital de estado con apenas un 5 por ciento de personas, después del registro de los sismos en Oaxaca y cuya afectación se concentró en el Istmo.

“Vivimos en incertidumbre tanto por el funcionamiento óptimo de nuestros establecimientos y la baja ocupación que no nos está dejando ni el gasto de operación. Cada hostal ha dados muestras de solidaridad y apoyo a nuestros hermanos de otras ciudades, pero la actividad es incierta”, dijo.

Después del 7 de septiembre, por los daños en el Istmo, se desplomó la ocupación y reservación ante el temor de los turistas por ser sorprendidos por este fenómeno natural en su visita a la entidad.

Expresó que al pasar el 19, se dieron otras cancelaciones a raíz del panorama nacional y estatal. “La gente tiene miedo de viajar y eso se refleja en las cancelaciones en estos días. Esta situación nos viene a preocupar porque también hay daños menores que tenemos que atender”, dijo.

Mientras tanto, derivado de los sismos, Lozada Vásquez reportó daños superficiales, no estructurales en las posadas y hostales. “Pero las paredes de algunos establecimientos tienen paredes con fisuras y necesitarán reforzamiento”.

Señaló que se encuentran en momentos complicados, pero seguros que con las expresiones de humanidad de todos como sociedad civil se saldrá adelante para formar una comunidad más fuerte.

El dirigente pone la esperanza con la llegada de la fiesta de Todos los Santos para estar en un 80 por ciento, si las condiciones así lo permiten y los eventos naturales cesan.


 

Relacionadas: