Se tambalea gabinete ampliado de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se tambalea gabinete ampliado de la capital

A 100 días de gobierno, Francisco Martínez Neri toma protesta a los nuevos titulares de la Secretaría Servicios Municipales y de las direcciones de Bienestar Comunitario y Agencias, Barrios y Colonias


Se tambalea gabinete ampliado de la capital | El Imparcial de Oaxaca
Ferdinando Rosado Duarte asumió la titularidad de la Secretaría de Servicios Municipales

A 100 días de gobierno, el gabinete ampliado de Francisco Martínez Neri, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, ha sufrido ya varios cambios.

Los tres últimos fueron dados a conocer el martes para la Secretaría Servicios Municipales y las direcciones de Bienestar Comunitario y Agencias, Barrios y Colonias.

En el caso de la primera, que venía funcionando con un encargado desde la segunda quincena de febrero, asumió la titularidad Ferdinando Rosado Duarte. Este funcionario estaba a cargo de la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias, que recientemente se ha tenido que enfrentar a los conflictos por la renovación de agentes, principalmente en Montoya.

Adelfo Ramírez Amaya tomó el lugar de Rosado Duarte como director de Agencias, Barrios y Colonias, de la Secretaría de Gobierno Municipal. En tanto, Alejandro Troconis Martínez asumió el cargo de director de Bienestar Comunitario, de la Secretaría de Bienestar Municipal.

 

Alejandro Troconis Martínez, director de Bienestar Comunitario

 

Sin embargo, estos y otros ajustes que el edil capitalino ha señalado como necesarios empezaron desde febrero con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Luego de una protesta de trabajadores adheridos a varios sindicatos del ayuntamiento, fue removida del cargo María de Lourdes García Caballero.

A este cambio en el DIF Municipal siguió el de la Secretaría de Servicios Municipales, que en la segunda quincena de febrero dejó Alejandro Troconis Martínez para irse a otra área. Después fue Gabriela Flores, encargada del departamento de organización de personal de la Dirección de Capital Humano, quien fue removida a otra área.

Para el sistema DIF fue hasta los primeros días de marzo cuando, en sesión extraordinaria, se nombró y tomó protesta a integrantes del comité municipal. Bernarda González Rivas, quien ya fungía como presidenta honoraria del comité, tomó protesta junto a Roberto Antonio Rivas Ramírez, secretario del comité; Isidra Morales Alonso, como tesorera; Rocío Echaine Moreno, como primera vocal, y Margarita Vargas Hernández, como segunda vocal.

Aunque ya estaba al frente del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Brenda Elizabeth Domínguez Enciso también rindió protesta el 4 de marzo como su titular, luego de que este órgano descentralizado tuviera que ser renombrado en el Bando de Policía y Gobierno por cuestiones jurídicas.


aa

 

Relacionadas: