Acusado de asesinar al Magistrado Enrique
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusado de asesinar al Magistrado Enrique

Piden vincular a proceso al sospechoso; su posible cómplice ya está en la cárcel


Acusado de asesinar al Magistrado Enrique | El Imparcial de Oaxaca
El Magistrado fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en septiembre de 2021

En audiencia de comunicación e imputación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ( FGEO) solicitó vinculación a proceso contra D. U. M. L., probable partícipe en el homicidio del Magistrado, Enrique P., cometido en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2022, la mañana del 13 de septiembre de 2021, dos sujetos -entre ellos el imputado-, arribaron en motocicleta a inmediaciones del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, donde esperaron a que saliera el funcionario.

Poco después vieron salir al Magistrado a bordo de su vehículo y enseguida lo interceptaron para dispararle con armas de fuego, ataque que le provocó heridas que le ocasionaron la muerte.

 

El sujeto es uno de los presuntos asesinos del Magistrado Enrique P.

 

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, realizando labores de inteligencia que permitieron localizar a uno de los probables homicidas, quien fue aprehendido la mañana del 31 de marzo de 2022, en el Fraccionamiento Real del Valle, en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

D. U. M. L. fue presentado en el Juzgado de Control, en donde el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso; además, el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó el término constitucional ampliado para aportar pruebas a su favor.

El Juez de la Causa señaló el 5 de abril del 2022 para la celebración de la audiencia de término constitucional, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional en tanto se resuelve la situación jurídica del imputado.


aa

 

Relacionadas: