Llevan a cabo Festival del Mariachi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llevan a cabo Festival del Mariachi en Oaxaca

Con la participación de nueve grupos, se llevó a cabo el Segundo Festival del Mariachi, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla; evento con causa, que fue para recabar…


Llevan a cabo Festival del Mariachi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de nueve grupos, se llevó a cabo el Segundo Festival del Mariachi, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla; evento con causa, que fue para recabar víveres para comunidades de la Mixteca y Mixe donde sufrieron afectaciones  por los sismos pasados.

También para rescatar la música mexicana, promoverlo y conocer las necesidades de hombres, mujeres, y niños que se dedican a esta música, y quienes están ganando muy pocos recursos económicos por su actividad.

Con una calenda que inició en el Monumento a Juárez, comenzó esta actividad que se realizó en el Deportivo de San Sebastián Tutla, donde se concentraron cientos de personas.

En la explanada se mezcló la gastronomía y sus tradiciones, para así promover la economía local de las personas que viven en esta comunidad.

El segundo festival contó con la participación de: Mariachi Emperador, Mariachi Tamazulápan, el Imperial de Güila, Mariachi Tlacolula, Oro de Oaxaca, así como los Charros Oaxaqueños, Mariachi Nuevo Amanecer de Huajuapan de León. Además de la Estrellas de Oaxaca y San Gabriel de San Juan Yucuita, Nochixtlán.

La Coordinadora y Promotora del Festival, Adela Suárez Castellano, indicó que este municipio sede, se une al apoyo de las comunidades afectadas, como Huajuapan de León, pero también  los mariachis de la zona Mixe pidieron apoyos.

“Antes del terremoto, esto era algarabía, emoción, pero cuando llegan los sismos cambian las cosas en cuanto a sentimientos por los fallecidos, destrucciones. No hubo una fiesta, se hizo para apoyar a las familias con respeto a lo que se está viviendo”, indicó.

El festival inició hace tres años con una causa noble para la ayuda de un menor necesitado y en esta ocasión para recaudar víveres, medicamentos, entre otros artículos requeridos para las familias afectadas.

Con una participación de 30 minutos por cada grupo, se llevó a cabo este evento en este municipio y el cual contó con la participación desinteresada de los mariachis.