¿Cuál respeto a la Ciclovía?; exhiben a policía vial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¿Cuál respeto a la Ciclovía?; exhiben a policía vial en Oaxaca

“Una muestra del porqué la gente hace lo que quiere…”, reprocha ciudadano


¿Cuál respeto a la Ciclovía?; exhiben a policía vial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un policía vial estatal fue captado cuando circulaba con su motocicleta placas R6JB7 sobre la ciclovía, un carril asignado en Oaxaca exclusivamente para los ciclistas.

La fotografía publicada en la página de Facebook “Reporte ciclista Oaxaca”, que ya circula en redes sociales, muestra a un elemento de la Policía Vial Estatal cuando éste maneja su motocicleta, con el uniforme reglamentario y radio al cinto, sobre la calle de Morelos.

El uniformado circula sobre la ciclovía, mientras los vehículos de motor avanzan sobre su costado izquierdo.

Un automovilista que advirtió esta anomalía, al considerar que los elementos de seguridad deben predicar con el ejemplo, le tomó la fotografía, sin que éste se diera cuenta.

“Un representante de nuestra policía vial estatal circulando sobre la ciclovía de la calle Morelos. Una muestra del porqué la gente hace lo que quiere, en estos casos la autoridad sí es su ejemplo a seguir”, señala el comentario publicado con la fotografía.

En octubre de 2021, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que cualquier motociclista que sea sorprendido sobre la ciclovía sería sancionado hasta con 20 mil pesos.

En este caso cabe preguntarse: ¿Cuál será la sanción para este agente de la Policía Vial Estatal? Esperamos la respuesta de las autoridades.