Suman más de 35 días de plantón en Seguro Popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suman más de 35 días de plantón en Seguro Popular

Después de un plantón de 35 días en el Seguro Popular, el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYP), Saúl Ulises Cortés Maldonado, acusó desdén del director…


Suman más de 35 días de plantón en Seguro Popular | El Imparcial de Oaxaca

Después de un plantón de 35 días en el Seguro Popular, el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYP), Saúl Ulises Cortés Maldonado, acusó desdén del director estatal Antonio Tovar González.

Ayer, también protestaron integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), para pedir la recontratación de 9 personas entre médicos y enfermeras.

La secretaria de organización de este gremio minoritario, María de los Ángeles Ayola, informó que del Sistema Nacional en Salud (Sinos) fueron despedidos cuando tenían una antigüedad de cinco años.

Desde hace dos meses no les entregan los salarios a esos trabajadores, hecho que ocasionó la molestia de este sindicato, cuyos integrantes protestaron en inmediaciones del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Por su lado, Cortés Maldonado mencionó que del paro que instalaron el 22 de agosto no existe atención ni de los funcionarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), tampoco de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar la demanda.

La principal exigencia del SITYPS es lograr la firma del contrato colectivo de trabajo con este régimen, así como la reinstalación de los empleados suspendidos y pago de sueldos caídos.

“Es pedir el respeto a los derechos humanos, laborales, económicos y sociales de todos los trabajadores que han sido desprotegidos por los reajustes económicos de la dependencia”, señaló.

Las oficinas del Seguro Popular localizadas en la colonia Reforma están cerradas hace más de un mes por los integrantes del sindicato independiente, afectando así a los usuarios de este sistema.

 


aa

 

Relacionadas: