Video: Se forma socavón en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Se forma socavón en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Ayer se “abrió la tierra” en el puente que pasa sobre el Río Atoyac, entre Francisco Zarco y el bulevar Guadalupe Hinojosa


Video: Se forma socavón en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A las 12:40 horas de ayer lunes, poco después del mediodía, la Policía Vial del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán presenció y escuchó el estruendo que emitió la formación de un socavón de 4.37 metros de profundidad con un diámetro de 5 metros en el puente de la ex Garita, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La presencia policial en el momento y en el sitio del siniestro impidió que algún vehículo o persona transitara por el lugar cuando se formó el hoyo, lugar que fue acordonado enseguida por los mismos oficiales de Tránsito municipal, y así evitaron cualquier incidente personal o material.

Poco después, al recibir el reporte a las 12:45 horas, llegaron 10 trabajadores de Protección Civil municipal, entre ellos Andrés Guadalupe Medina Pérez y José Carlos Ramírez Juárez, quienes dijeron a EL IMPARCIAL que la vialidad en sus dos carriles permanecerá cerrada unos cuantos días, pues se requiere un minucioso estudio del terreno, que realizarán con apoyo de Protección Civil estatal.

Después de la valoración del terreno, dijeron los elementos de Protección Civil municipal, Obras Públicas municipal y estatal realizarán la reparación efectiva del lugar, que dependerá mucho de que baje el nivel del Río Atoyac (a esa hora se encontraba al 80 por ciento de su capacidad), para poder hacer las maniobras con la maquinaria, que puede complicarse ante los pronósticos de constantes lluvias y el desfogue anunciado de la presa Tlalixtac.

Un dato importante que no quisieron desestimar los trabajadores de PC municipal, es que este socavón también pudo haberse formado como consecuencia de los temblores y sus réplicas.

Por lo pronto, el oficial Noé Óscar Celestino Mercado sugiere a los automovilistas que deseen salir o llegar a la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, usar rutas alternas, como las avenidas Símbolos Patrios o Ferrocarril.

Se encuentra una patrulla de cada lado del puente para abanderar a los conductores y evitar así cualquier accidente vial o una desgracia personal.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1734997976511266/


aa

 

Relacionadas: