Valúa Neri en 200 mdp las deudas; “la situación municipal es crítica”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Valúa Neri en 200 mdp las deudas; “la situación municipal es crítica”

El 80% del recurso municipal se gasta en nómina, por lo que no queda margen de realizar otras acciones.


Valúa Neri en 200 mdp las deudas; “la situación municipal es crítica” | El Imparcial de Oaxaca
Se hará una revisión minuciosa a las cuentas, afirma Neri.

La situación financiera en el municipio de Oaxaca de Juárez es crítica, reconoció el edil, Francisco Martínez Neri, quien justificó en esa situación la revisión minuciosa de las arcas municipales que heredó y de la deuda de más de 200 millones de pesos.

“El municipio tiene muchos problemas económicos, se van a revisar bien las cuentas e informar a la ciudadanía para que no después digan por qué no hacen tal o cual cosa”, abundó después de participar en el anuncio de rescate de las pilas de agua con apoyo de la sociedad civil.

Francisco Martínez Neri indicó que el adeudo es elevado y existen muchas erogaciones de las cuales desconocen, y que se convierten en el principal peso de la administración que recibió el 1 de enero.

“Tenemos una deuda muy fuerte de 200 millones de pesos, y digo para el presupuesto que tenemos, representa un porcentaje altísimo, estamos haciendo esfuerzos para ver cómo recuperamos recursos”, externó.

Uno de los ajustes será la revisión de la nómina.

En medio de esta situación, analiza el pedir partidas extraordinarias o programas del gobierno federal a fin de invertir en los faltantes. Y entre sus estrategias, se encuentra el pedir beneficios a las personas contribuyentes, buscando recuperar ingresos y desde varias aristas fortalecerse económicamente.

Dentro de sus ajustes revisará la nómina porque se va inflando, se depurará ante la falta de orden y desaseo que se acumuló durante décadas. Propone un gobierno austero pero eficaz, donde se atiendan las necesidades sin comprometer el municipio.

Martínez Neri expresó que de mil 500 millones el 80% se gasta en nómina, por lo que no le queda margen de realizar otras acciones. Por eso, en medio de la crisis en la que se encuentra la administración, convocó a las organizaciones, a las y los ciudadanos, a las empresas, a los grupos profesionales que adopten un parque para su cuidado, es decir, ciudadanizar las actividades de las autoridades.