Según el municipio, 1 de 5 contribuyentes paga en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Según el municipio, 1 de 5 contribuyentes paga en línea

Sin especificar cifras, el presidente municipal consideró que “la recaudación por pagos en línea ha sido importantísima”


Según el municipio, 1 de 5 contribuyentes paga en línea | El Imparcial de Oaxaca
Hasta el momento, la mayoría ha preferido pagar de manera presencial.

De acuerdo con la autoridad municipal, el micrositio para pagos en línea ha superado los retos de uso y a la fecha ha sido usado por uno de cada 5 contribuyentes. Sin especificar cifras, el presidente municipal consideró que “la recaudación por pagos en línea ha sido importantísima”.

Aunque en sus inicios varios contribuyentes externaron dudas de cómo efectuar pagos, estas ya casi no las hay, señaló, en tanto hay información “para orientar de una mejor manera”.

Al ingresar al portal municipal, mismo que sigue sin contar con toda la información en sus apartados o con datos desfasados, el anuncio sobre pagos en línea redirige a un micrositio donde se puede elegir entre predial y panteones como conceptos a pagar. Una vez elegidos, nuevamente se abre la ventana donde se ha de colocar el dato solicitado. Asimismo, se puede desplegar una pestaña con instrucciones para esto.

Ha habido buena respuesta por parte de los contribuyentes.

 

Portal gubernamental, aún con deficiencias

A más de tres semanas de la nueva administración municipal, el portal web aún presenta deficiencias en cuanto a información, actualización de datos, entre otros. A través de una imagen, el ayuntamiento llama a la comprensión, pues se sigue trabajando en la actualización del sitio https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/.

Al tratar de desplegar las opciones de atención ciudadana o de Trámites y servicios, la o el usuario se encuentra con espacios donde no todos los apartados tienen información. En casos como el de la pestaña de la Biblioteca Virtual Cosijopí, que sí funcionaba en diciembre pasado, lo único que aparece es que la dirección no se encuentra en el servidor.

Las cajas recaudadoras también se encuentran abiertas.

 

Niegan que se estén otorgando permisos a comerciantes

A una semana de haberse instalado la mesa única de atención para quienes ejercen una actividad comercial en la vía pública, la autoridad local negó que se estén otorgando documentos que avalen tal actividad.

“Se están recibiendo documentos, tomando nota de ellos para luego hacer el cotejo, ir al terreno de los hechos”, dijo Francisco Martínez Neri sobre la mesa instalada como parte de la política de reordenamiento aprobada en sesión de cabildo. Asimismo, indicó que por ahora ninguna persona está autorizada para ejercer el comercio en vía pública. “Eso será más adelante y expediremos las constancias respectivas”.

 

A DETALLE

  • A más de tres semanas de la nueva administración municipal, el portal web aún presenta deficiencias en cuanto a información, actualización de datos, entre otros.
  • A través de una imagen, el ayuntamiento llama a la comprensión, pues se sigue trabajando en la actualización del sitio https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/.
  • Por ahora ninguna persona está autorizada para ejercer el comercio en vía pública; será más adelante cuando se expidan las constancias.