Duplican ‘cuota’ de reinscripción en el CBTIS 26, denuncian padres de familia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Duplican ‘cuota’ de reinscripción en el CBTIS 26, denuncian padres de familia en Oaxaca

El costo de la reinscripción pasó de 750 a mil 500 pesos


Duplican ‘cuota’ de reinscripción en el CBTIS 26, denuncian padres de familia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia denuncian que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 26 incrementó el costo de la reinscripción de 750 a mil 500 pesos.

En una denuncia realizada a través de El Imparcial, el Mejor diario de Oaxaca, los inconformes señalan que el pasado 17 de enero alrededor de las 20:00 horas fueron informados vía WhatsApp y por medio de página de facebook “CBTis 26 Control Escolar Oaxaca” en Facebook, sobre los nuevos costos reinscripción en esta institución ubicada en San Felipe del Agua.

La institución educativa notificó las fechas para realizar los trámites e informó que el costo de reinscripción para el actual semestre es de $1,500 con una fecha límite del 21 de enero.

“Nuestra queja es a raíz de que desde que inicio la pandemia nuestra cuota voluntaria ha sido de $750 y nos dan hasta dos semanas para poder liquidarla”, señala la denuncia.

Los padres de familia refieren que al enterarse de las nuevas cuotas expresaron su inconformidad en la publicación de Facebook, y posteriormente, en el grupo de WhatsApp, por lo que las autoridades educativas informaron que cuatro de las cinco personas que integran el Comité Escolar de Administración Participativa estuvieron de acuerdo y firmaron el documento que definió la modificación de costos.

En tanto, también en redes sociales, se señaló que las autoridades educativas redujeron el costo por ese concepto debido a la suspensión de las clases presenciales, y que, para este año, se analiza retomarlas y con ello regularizar los costos de los trámites.

En ese sentido, los padres de familia expusieron su rechazo a la nueva cuota y no descartaron realizar actos de protesta contra las disposiciones de la institución educativa.