Regresan hoy a clases; pendiente en 196 municipios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresan hoy a clases; pendiente en 196 municipios

Después del sismo del pasado martes 19 de septiembre, este viernes se reanudan las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en la entidad, con excepción de…


Regresan hoy a clases; pendiente en 196 municipios | El Imparcial de Oaxaca

Después del sismo del pasado martes 19 de septiembre, este viernes se reanudan las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en la entidad, con excepción de los planteles del Istmo y la Mixteca, así como los que presentan riesgo, que comprenden 196 municipios.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informaron que suspender dos días de clases, fue una manera preventiva para la revisión de los planteles.

La instancia educativa refirió que no habrá clases en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y los 155 de la Mixteca, así como en aquellos cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias y tengan daños reportados.

“Esta medida fue para dar seguridad a los docentes y estudiantes después de los sismos que dejaron daños a la entidad y las réplicas”, se informó.

Las escuelas en donde se hayan determinado la existencia de algún daño derivado del temblor reciente, tendrán que esperar el dictamen técnico de la autoridad educativa local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

En tanto, el vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que durante estos días, los trabajadores de la educación se encuentran con los padres de familia revisando las escuelas.

Informó que se sumaron a la medida preventiva de dejar sin clases a los niños para verificar la seguridad de los mismos en el momento de ingresar a los planteles educativos.

Mientras tanto, también siguen en las brigadas recolectando víveres para las comunidades afectadas por los sismos y como una actividad humanitaria a la que se sumó este gremio sindical.


aa

 

Relacionadas: