Burócratas de tres dependencias no regresan a laborar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Burócratas de tres dependencias no regresan a laborar en Oaxaca

Continuarán estudios estructurales en sus inmuebles para descartar riesgos tras sismo


Burócratas de tres dependencias no regresan a laborar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Administración reveló que al menos cuatro dependencias de gobierno del estado no regresarán a laborar, luego del sismo de 7.1 grados de antier, dado que revisarán estructuralmente los inmuebles para evitar riesgos.

No obstante, el titular de la dependencia, Javier Villacaña Jiménez, descartó daños estructurales en los complejos gubernamentales de ciudades Administrativa y Judicial, tras el movimiento telúrico del martes, por lo que hoy cerca de 11 mil burócratas volverán a sus actividades.

Sin embargo, al atender las medidas de prevención, los empleados de base que no se presentarán a laborar son quienes prestan sus servicios en el DIF de la colonia Reforma Agraria, así como en las oficinas de Catastro y Registro Civil.

Por la mañana, Villacaña Jiménez recorrió junto con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), edificios de Ciudad Administrativa, a fin de constatar que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para el personal y usuarios.

Ambas instancias verificaron que las estructuras y juntas constructivas se encuentran en buenas condiciones.

La instrucción es salvaguardar la integridad de los trabajadores, por eso se determinó la suspensión preventiva de labores en todas las dependencias públicas gubernamentales este miércoles 20 de septiembre.

Con la presencia de especialistas que fueron convocados para revisar los inmuebles por los sismos del día 7 de septiembre, las autoridades gubernamentales y representantes sindicales corroboraron que solo se presentaron algunas afectaciones superficiales en los inmuebles.

Luego de realizar visitas a las diferentes áreas del complejo, se acordó que existen las condiciones para que el personal se reincorpore a sus centros de trabajo el día jueves, atendiendo las medidas de prevención y salvaguarda.

Durante el recorrido se detallaron los estudios planimétrico y altimétrico realizados en los ocho edificios, a fin de dictaminar que los inmuebles son habitables y seguros.

En los estudios se hicieron calas, levantamiento topográfico, entre otros exámenes técnicos que además generan una responsiva por parte de los especialistas sobre los dictámenes emitidos.


 

Relacionadas: