Acusan a ediles de Ixtlahuaca y Guelache de malversación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a ediles de Ixtlahuaca y Guelache de malversación

Autoridades y ciudadanos inconformes aseguran que los munícipes han empleado los recursos públicos para fines distintos al crecimiento de sus comunidades


Acusan a ediles de Ixtlahuaca y Guelache de malversación | El Imparcial de Oaxaca

Regidores del municipio de San Andrés Ixtlahuaca denunciaron al presidente municipal, Marcial  García Morales, por un presunto desvío de recursos municipales para quien exigen una auditoría a fondo.

En conferencia de prensa, Angélica Silvia Matadamas Láscarez y Pánfilo Sánchez Ramírez, regidora de Hacienda y síndico municipal acusaron que el edil junto con el tesorero, Rafael Ruiz Martínez se han negado a entregar cuentas de los recursos.

La funcionaria municipal aseguró que García Morales ha tomado decisiones autoritarias, sin consensar a todos los funcionarios y funcionarias que conforman el cabildo municipal.

De igual forma manifestó que no son tomados en cuenta para el desarrollo de sus funciones y decisiones que tienen que ver con las obras y acciones de dicho municipio, violentando sus derechos políticos.

La quejosa señaló que además de violencia política, en el cabildo de Ixtlahuaca también existe abuso de autoridad.

Por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades competentes para investigar el destino de los recursos municipales, así como poner un alto a la impunidad y sanción al presidente municipal y a su tesorero.

Así mismo en otro punto, habitantes de San Juan Bautista Guelache, Etla denunciaron diversas irregularidades en su comunidad por parte de Emiliano Hernández Pérez, presidente del consejo municipal.

Alfonso Pérez Regino suplente del presidente del consejo, dijo que no se han rendido cuentas en la comunidad.

Mencionó que no existen servicios básicos para la comunidad, así como obras de beneficio social.

Relató que Emiliano Hernández lejos de apoyar a la ciudadanía, ha realizado malos manejos del dinero desviando los recursos con fines personales, dado que el desfalco de la tesorería llegaría a  más de un millón 400 pesos.

Exhortó a las autoridades correspondientes  a realizar una auditoría al municipio para saber el destino de las arcas municipales y deslindar responsabilidades.