Deja Jarquín vacío de 18 mdp en pensiones y prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja Jarquín vacío de 18 mdp en pensiones y prestaciones

Los dirigentes sindicales amagaron con movilizarse en las próximas horas ante la cerrazón del edil para cumplir con los acuerdos pactados


Deja Jarquín vacío de 18 mdp en pensiones y prestaciones | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados por parte de la autoridad municipal, trabajadores de al menos cinco sindicatos se preparan para reiniciar movilizaciones en contra del edil morenista, Oswaldo García Jarquín.

Los dirigentes sindicales, quienes representan a trabajadores del ayuntamiento capitalino amagaron con  movilizarse en las próximas horas ante la cerrazón del edil para cumplir con los acuerdos pactados.

En conferencia de prensa, cuestionaron la falta de seriedad del munícipe, dado que no resuelve de raíz el tema del adeudo al fondo de pensiones.

Durante la breve manifestación efectuada a las afueras del palacio municipal, afirmaron que el tesorero incumplió con el pago de más de 13 millones de pesos que debían cubrir  a más tardar el 30 de noviembre del fondo de pensiones y que a la fecha no se ha materializado.

Sin embargo mencionaron que otro tema que no cumplió es la donación de dos inmuebles, uno ubicado en Belisario Domínguez y otro en Emilio Carranza.

Acusaron que García Jarquín también faltó a su  palabra de  pago retroactivo a jubilados y pensionistas del 2.3% del incremento correspondiente al ejercicio fiscal 2020, así como el pago en tiempo y forma el aguinaldo 2021.

Hoy miércoles realizarán  una nueva reunión en la que esperan respuestas y fechas claras, de lo contrario estarán cerrando calles del centro como medida de presión.

Dijeron que en total son más de 18 millones de pesos los que adeuda García Jarquín a los sindicatos por prestaciones que ya les descontaron y no ha pagado la administración que está por terminar.

Externaron  que el pasado 2 de diciembre se realizó una nueva reunión con enviados del edil morenista, pero en donde solo hubo descalificaciones entre funcionarios municipales.

Así mismo calificaron como un fracaso la administración de Oswaldo García, toda vez que a lo largo de tres años no cumplió con los trabajadores y solo de dedicó a culpar a las ex autoridades.

No obstante continuaron, actualmente no cumple con el suministro de combustible para operar los camiones recolectores de basura, además de no pagar las prestaciones  de ley.