Amagan con movilizarse sindicatos municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amagan con movilizarse sindicatos municipales

Truenan contra apatía del edil morenista Oswaldo García Jarquín


  • Amagan con movilizarse sindicatos municipales
  • Amagan con movilizarse sindicatos municipales
  • Amagan con movilizarse sindicatos municipales
  • Amagan con movilizarse sindicatos municipales

Al menos dirigentes de cinco sindicatos del ayuntamiento capitalino amagaron con movilizarse en las próximas horas ante la cerrazón del presidente municipal morenista Oswaldo García Jarquín.

En conferencia de prensa, representantes de los gremios de trabajadores cuestionaron la falta de seriedad del edil dado que no resuelve de fondo el tema del adeudo al fondo de pensiones.

A las afueras del palacio municipal afirmaron que el tesorero incumplió con el pago de más de 13 millones de pesos que debían cubrir a más tardar el 30 de noviembre del fondo de pensiones y que a la fecha no se ha materializado.

Sin embargo mencionaron que otro tema que no cumplió es la donación de dos inmuebles, uno ubicado en Belisario Domínguez y otro en Emilio Carranza.

Pero también faltó a su palabra de pago retroactivo a jubilados y pensionistas del 2.3% del incremento correspondiente al ejercicio fiscal 2020, así como el pago en tiempo y forma el aguinaldo 2021.

Por lo que este miércoles realizarán una nueva reunión en la que esperan respuestas y fechas claras, de lo contrario estarán cerrando calles del centro como medida de presión.

Dijeron que son más de 18 millones de pesos los que adeuda García Jarquín a los sindicatos por prestaciones que ya les descontaron y no ha pagado la administración que está por terminar.


aa

 

Relacionadas: