Municipio reporta una obra inconclusa como terminada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Municipio reporta una obra inconclusa como terminada

Vecinos de la colonia Santa María protestaron debido a que los trabajos de la obra de drenaje fueron detenidos hacía una semana


Municipio reporta una obra  inconclusa como terminada | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la colonia Santa María protestaron debido a que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca presumió como concluida una obra de rehabilitación de la red sanitaria en la calle División del Norte cuyos trabajos, que iniciaron hace casi dos meses, siguen sin terminarse.

De acuerdo con vecinos, las labores de esta obra que implicó una inversión de 312 mil pesos para atender 50 metros de infraestructura, se suspendieron durante las últimas dos semanas y tras la protesta de los ciudadanos, un par de empleados retomó el trabajo la mañana de este lunes.

A decir de uno de los empleados que se identificó como supervisor, la suspensión de los trabajos durante una semana se debido a la necesidad de un tubo difícil de conseguir en la entidad.

Con una protesta y bloqueo en la Carretera Federal 190, en el Cerro del Fortín, este lunes un grupo de habitantes exigió la conclusión inmediata de la obra, que debió terminarse el pasado 16 de noviembre, pero que aún no contaba con la introducción de tubería.

Ángela Teresa Juárez, una de las habitantes, refirió que la obra ha impedido el tránsito en esta vía y afectado a los vecinos. Como ella, otra habitante expuso que la apertura de la calle ha complicado la salida de los hogares, en donde hay personas con enfermedades que en algún momento requerirán de atención médica urgente.

La polvareda, la acumulación de tierra frente a los domicilios se observaron durante un recorrido realizado por EL IMPARCIAL.

Honoria Socorro, otra de las afectadas, explicó que la rehabilitación de la red de drenaje era urgente, pues ya se habían presentado diversas fugas y desperfectos, además de que aunque pidieron apoyo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca cada vecino iba a tener que erogar recursos extras, además de que no les convenció el proyecto, que estipulaba materiales innecesarios según su perspectiva.