El árbol monumental de Navidad de nuevo brilla en la Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El árbol monumental de Navidad de nuevo brilla en la Alameda de León

Familias oaxaqueñas se reunieron para encender el Árbol de Navidad


El árbol monumental de Navidad de nuevo brilla en la Alameda de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un año de no realizarse a causa de la pandemia de Covid-19, este domingo el gobierno estatal retomó el encendido del árbol navideño en la capital oaxaqueña. 

La actividad se efectuó frente a la Catedral de Oaxaca y congregó a cientos de asistentes (turistas y oaxaqueños), entre quienes careció la sana distancia, una de las medidas sanitarias que se recomienda para evitar los contagios. 

Este es el último año en el que le correspondió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, Ivette Morán de Murat, encabezar la actividad, pues el próximo corresponderá a la nueva autoridad estatal. 

“Vivimos en la tierra del Dios Nunca Muere y por eso nacemos y renacemos cuantas veces el destino nos pone a prueba”, fue el mensaje de Murat Hinojosa, al encabezar el encendido del árbol monumental de Navidad.

 “Con el encendido de este árbol quiero que pensemos todas y todos en lo más importante y lo más valioso que tenemos las y los oaxaqueños: la familia. El origen de la magia espiritual de Oaxaca está en la familia. Y por eso somos el reflejo espiritual de México”, señaló.

“Esta debe de ser la navidad del renacimiento”, dijo el mandatario ante cientos de asistentes y a unos metros de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en torno a las cuales permanecían decenas de migrantes en tránsito. 

“Hoy, después de un año complicado, difícil, en el que los efectos de la pandemia todavía se hacen sentir, y en el que padecimos la partida de muchos seres queridos, hoy estamos aquí, y eso debe de ser motivo de felicidad y de celebración”, señaló el mandatario. 

Asimismo, a nombre de su familia, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado deseó sus parabienes a las familias oaxaqueñas, al tiempo de reiterar el compromiso que tiene de seguir trabajando por el bienestar del pueblo oaxaqueño en lo que resta de su mandato.

Previamente, la presidenta honoraria del sistema DIF Oaxaca, dijo que el árbol de navidad instalado en el corazón de la capital, “simboliza la luz de todas las familias oaxaqueñas”, además que ésta, será la última ocasión que la presente administración lo instale para el disfrute del pueblo oaxaqueño.

 “Ojalá que la persona que llegue a gobernar este maravilloso estado, continúe esta tradición de encender la luz y la esperanza de un mejor año como lo estamos haciendo ahora en familia; les deseo una feliz navidad y un gran 2022”, señaló.

Asimismo, recordó los grandes retos que ha enfrentado el presente gobierno, como sequías, inundaciones, terremotos y pandemia, sin embargo, dijo que “el mejor regalo que hay debajo de un árbol de navidad es una familia, y hoy están aquí las familias de las que hemos sido parte mi esposo y yo”.

Durante el encendido del árbol monumental de navidad, la banda filarmónica Alma Oaxaqueña, así como el Coro de la Ciudad, amenizaron esta actividad. De igual manera, las y los niños de las Casas Hogar del DIF Oaxaca asistieron como invitados especiales.