Seguirán STEUABJO y STAUO en la movilización  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Seguirán STEUABJO y STAUO en la movilización 

La movilización de sindicatos de la UABJO afectó a decenas de personas quienes tuvieron complicaciones para llegar a sus destinos. 


Seguirán STEUABJO y STAUO en la movilización  | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta, la movilización de sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) afectó a decenas de personas quienes tuvieron complicaciones para llegar a sus destinos. 

El bloqueo que realizó el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) en el bulevar Eduardo Vasconcelos, obstaculizó el paso de quienes iban a consulta en la clínica de ISSSTE. 

Dicha situación motivó la molestia por el hecho de tener que caminar un tramo con personas de la tercera edad que necesitaban pasar por el bloqueo.

El sindicato acudió a la Junta local de Conciliación y Arbitraje por el conflicto interno que mantiene, donde Ariel Luján Pérez y Julio César Mora se disputan la Secretaría General. 

El grupo de Ariel Luján Pérez encabezó esta movilización, donde hicieron uso de camiones del transporte público. 

“No es posible que este tipo de manifestaciones, de intereses de particulares estén afectando el paso de quienes tenemos que ir a consulta”, expresó una señora quien debió caminar en medio de los camiones que estaban bloqueando.

En tanto, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) cumplieron cuatro días consecutivos con la toma de Ciudad Universitaria.

Para la jornada de protesta, bloquearon avenida Universidad, como una manera de presión a fin de exigir el cambio de rector y que les entreguen sus cuotas sindicales, situación que la Rectoría asegura haber cumplido.